Generación de ideas para emprendedores

En reiteradas circunstancias aparecen ideas para emprendedores de la nada, por mera inspiración. En otros contextos, nos encontramos en un dilema y ponemos nuestra cabeza a trabajar arduamente y no obtenemos nada al final. Desde mi perspectiva, sé que el crear una idea desde el vacío es difícil. Por esa razón, el día de hoy te daré 3 consejos para generación de ideas para emprendedores como tu

Claro que toda creatividad es parte esencial y, los métodos aplicados para desarrollar la idea. Pero no tocaré las fórmulas de creatividad, simplemente buscaré otro proceso que se base en la misma. Estos buscarán activar tu mente y así, crear ideas geniales para desarrollar un negocio.

 

Generación de ideas para emprendedores en tres pasos

 

1.      Reconocer el segmento del cliente atractivo  que se vincula a las ideas de negocio que tienes

El pensar en ese segmento de cliente, ese con el cual nos conviene relacionarnos, con el cual es bastante difícil identificarnos, puede ser un problema. Por ello, lo primero es hallar un segmento de cliente que sea interesante y definirlo completamente. La idea es poder ver claramente qué esa persona simpatiza con el ámbito.  Al pensar lo mismo que el cliente objetivo, es como se va generando las ideas para emprendedores.

2.   Hallar cuáles inconvenientes posee el segmento de cliente

Dentro de esta etapa lo que se desea es hallar los inconvenientes del segmento de clientes, el cual es el inicio de varias metodologías. Se trata de comenzar a crear idea innovadoras. Sin embargo, lo primero es conocer “de qué manera se crean esas ideas”. Buscar esos problemas que pensemos que están en el segmento de cliente por lo que hay que emplear ciertas técnicas, la de “gamestorming” es un ejemplo.

3.   Reconocer las ventajas y elegir la respuesta mejor estudiada

Saber hallar las ventajas es relevante al momento de hacer una elección de cada una de las ideas para emprendedores. Se debe elegir las soluciones que más ventajas brinden o arreglen en los inconvenientes de cada cliente. Todo procedimiento de elección es mejor hacerlo con cada miembro del grupo ya que es bueno tener discrepancias en cuanto a la visión a la hora de seleccionar una alternativa viable.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *