Las 8 tendencias en oficinas según la revista Forbes

La época de las oficinas aburridas, poco iluminadas y divididas se terminó, las nuevas tendencias apuntan a espacios más amigables, abiertos y con elementos que permitan hacer del trabajo una experiencia más placentera, los nuevos paradigmas apuntan a un nuevo tipo de oficina, aquí les traemos las principales 8 tendencias.

1.- El tamaño de las oficinas: anteriormente el tamaño de la oficina era directamente proporcional al cargo ocupado por la persona, esto es cosa del pasado, las oficinas pasaron de tener muchas divisiones, y privados a espacios abiertos sin divisiones.

2.- Cultura empresa: en la actualidad el marketing interno ha cobrado gran importancia, es imperante que los empleados se sientan identificados con los valores y cultura de la empresa, esto no solo logrará que se sientan mejor y trabajen más motivados, si no también le permitirá  a la empresa retener el talento dentro de la organización.

3.- El lugar de trabajo pasa de ser un espacio personal, a un espacio compartido por todos, la oficina de hoy debe generar sentido de comunidad.

4.- Un espacio colaborativo, la oficina se transforma de un espacio para la resolución de problemas de forma individual e independiente a un espacio de colaboración y creación, el trabajo en equipo y espacios que lo fomenten son muy importantes para las empresas que deseen innovar.

5.- Espacios diseñados para tareas específicas: salas de reuniones para pequeños grupos, salas de capacitación, salas de diseño de nuevos productos, salas de elaboración de prototipos, estas salas cumplen objetivos específicos para  determinadas tareas, la tendencia se dirige a tener espacios especiales para determinadas tareas que requieran mayor privacidad.

6.- Lugares de encuentro, ya sea una pequeña área de café, hasta las salas de juego de google, debe existir dentro de toda oficina un espacio dedicado al encuentro y esparcimiento de los empleados, permite despejar la mente y descansar de tareas complejas.

7.- Privacidad: las tendencias apuntan a los espacios abiertos, sin embargo debe considerarse que en algunos momentos las personas requieren de cierta privacidad, ya sea para una llamada importante, o para tareas que demanden mucha atención, se requiere contar con un espacio tranquilo en el que las personas puedan concentrarse.

8.- Aspectos innovadores: diseños modernos, ventanales que permiten el ingreso de luz natural, muebles, iluminación, colores contrastantes, generan una sensación de ambiente ligero, permite que las personas puedan trabajar mejor  y  más a gusto.

Fuente http://forbes.es/life/5186/10-tendencias-en-las-oficinas-modernas/

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *