El avance de la tecnología trae consigo una cantidad de ventajas que han mejorado la vida de todos. Una de ellas es la posibilidad de ser autónomo y trabajar a tu propio ritmo y bajo tus propias condiciones. Muchas empresas sub-contratan personal autónomo, los cuales realizan trabajos desde la comodidad del hogar o desde una oficina en un centro de negocios o espacio de coworking.
En algunos casos, estos emprendedores dirigen empresas y contratan a su vez personal que también necesita un espacio donde trabajar. Es importante encontrar un balance y trabajar desde un lugar que sea de agrado y en el que se pueda crear con productividad. En las próximas líneas, discutiremos los beneficios que tiene un emprendedor, de trabajar desde casa y las de trabajar desde una oficina o espacio de coworking.
Trabajar desde casa
La primera ventaja es obvia, no tienes que salir de tu propia casa. Tampoco tienes que preocuparte por llegar tarde o perder tiempo en trasladarte de la casa a la oficina. Sólo necesitas un espacio de trabajo, buena conexión a Internet y un ordenador o portátil. Si eres autónomo, disfrutas de muchas otras ventajas, las cuales mencionaremos a continuación.
1.-Ahorras dinero
Si eres autónomo y trabajas desde casa, es posible deducir parte de los gastos hipotecarios y de alquiler
2.-Ahorras en transporte
Ir de una habitación a la otra dentro de tu casa no toma mucho tiempo ni cuesta dinero.
3.- No más guarderías y tus mascotas siempre tendrán compañía
Si tienes niños pequeños, no tendrás que gastar dinero adicional en guarderías, si van al colegio, los puedes llevar a la hora que sea necesario y si están enfermos, se pueden quedar en casa.
4.-Trabajas sin interrupciones
En edificios de oficinas con muchos empleados, hay muchas oportunidades de distracciones. Los saludos rutinarios por la mañana pueden retrasar el comienzo de tu jornada laboral, sobre todo los lunes cuando todos regresan de la pausa del fin de semana. Algunas personas disfrutan compartiendo su vida con otros. Además, no olvides aquellos que se divierten compartiendo enlaces de Facebook o cualquier otro mensaje gracioso que alguien les ha enviado. Si trabajas desde casa, puedes evitar o ignorar estos mensajes. Desde una oficina, la interacción con otras personas es inevitable.
Trabajar en oficina o Cowork
1.-Creas una rutina de trabajo
El trabajo desde una oficina o espacio de coworking crea una rutina que algunos necesitan. Trabajar desde casa puede crear algunas distracciones. Te levantas por la mañana, llevas los niños al colegio y en la ruta de vuelta a casa, pasas por el supermercado y antes de darte cuenta, ya es la hora de la comida y has perdido toda la mañana con labores secundarias. Muchos tienen problemas para mantener la rutina de trabajo desde casa. En estos casos, una oficina o espacio de coworking es la solución ideal.
2.-Flexibilidad
Los lugares de trabajo ofrecen diferentes fórmulas de alquiler, todas flexible. ¿Trabajas sólo algunas horas? Alquila una oficina por horas. Incluso, si necesitas reunirte, puedes hacer uso de las salas de reuniones que tienen estos centros de trabajo. Sería un poco incómodo realizar una reunión en la sala de tu casa.
3.-Conoces otros Emprendedores
Si te gusta compartir ideas o el trabajo de otros profesionales te resultan inspiradores, la mejor recomendación para ti es un espacio de coworking. Aquí tienes la oportunidad de trabajar con muchos jóvenes profesionales o autónomos y se ofrecen oportunidades de compartir ideas y hacer colaboraciones. Tu negocio puede beneficiarse de intercambios y colaboraciones.
4.-Eventos de networking
Conoce a otros emprendedores y empresas, el networking puede ser muy importante para tu negocio. Aprende sobre nuevos temas o profundiza tus conocimientos con alguno de los eventos que se realizan en estos centros de negocios y espacios de coworking. Trabajando desde casa pierdes la oportunidad de relacionarte con otros y de estar al tanto de las últimas innovaciones en el sector.
El avance de la tecnología trae consigo una cantidad de ventajas que han mejorado la vida de todos. Una de ellas es la posibilidad de ser autónomo y trabajar a tu propio ritmo y bajo tus propias condiciones. Muchas empresas sub-contratan personal autónomo, los cuales realizan trabajos desde la comodidad del hogar o desde una oficina en un centro de negocios o espacio de coworking.
Éxito!!!
Fuente: Yori Stegem